El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Héctor Manuel Piñuelas León invitó a los legisladores del Congreso del Estado a revisar a detenidamente el estado de las finanzas y el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Esto luego de que se presentaran reformas y derogaciones a la Ley del Isssteson con el objeto de suprimir ciertas disposiciones en la ley, que retenían un porcentaje de la pensión del asegurado para cubrir sus cuotas de seguridad social. Dichas retenciones no están constitucionalmente permitidas.

El legislador morenista resaltó que es fundamental velar por los derechos de los sonorenses y señaló que se debe ir más allá en búsqueda de rescatar el Isssteson, institución a la que prestó sus servicios por más de 30 años y que desafortunadamente no ha cumplido con su función primordial que es la de garantizar la seguridad social de los sonorenses, convirtiéndose en una caja chica de los gobiernos en turno.

“Los invito a sumar esfuerzos en la búsqueda de trabajar en las coincidencias que permitan crear los mecanismos o instrumentos legales que le otorguen al Isssteson la posibilidad de recuperarse y poder garantizar los servicios de calidad de los sonorenses”, comentó.

Piñuelas León subrayó que no es posible que el Isssteson esté imposibilitado a cumplir con su función principal, al encontrarse totalmente en quiebra, mencionado que es lastimoso ver las condiciones en las que se encuentran las clínicas de las dependencias, las cuales no cuentan con insumos médicos suficientes para atender a los derechohabientes.

Por último, el legislador destacó que trabajará en favor de aquellas iniciativas que estén de parte de los intereses de las y los ciudadanos sonorenses.