En redes sociales empezó a circular este domingo un video en el que varios trabajadores están al parecer amurallando una casa de la Ciudad de México, muy al estilo de lo hecho en Palacio Nacional y en algunos monumentos y comercios del primer cuadro de la capital mexicana. Que se esté protegiendo una casa en particular de cara al 8M adquiere sentido al saber quien es el presunto dueño: Andrés Roemer, el académico con más de 60 señalamientos por abuso sexual.

“¿Andrés Roemer está amurallando su casa?”, dice una de las publicaciones de Twitter hechas por una usuaria quien enseguida agrega una foto demostrando por qué afirma que es la casa del investigador: “Andrés Roemer está amurallando su casa. (Sé que ahí vive por esta fotografía de @elpaismexico)”.

Ante esta situación, varios usuarios confirmaron que en efecto se trata de la casa-oficina de Roemer. Y unos más incluso se preguntaron si hacer esto estaba permitido, ya que con la protección de la fachada se obstruyen gran espacio de la banqueta.

Andrés Roemer ya suma al menos 61 señalamientos en su contra por abuso sexual. En su cuenta oficial de Twitter, la colectiva de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), compartió un reporte detallado sobre las 31 denuncias que han publicado y retomado por el caso de violencia sexual ejercida por Andrés Roemer, conductor deTV Azteca y exembajador de la UNESCO.

PUM señaló que cuenta con un registro de 61 historias vinculadas al trato que Roemer dio a las mujeres. Entre ellas, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación; mientras que los siete testimonios restantes, describen y confirman el modus operandi que desarrolló el conductor para acercarse a las mujeres, agredirlas y violentarlas.

Dentro del reporte, explican que, a través de su cuenta oficial de Twitter, han compartido 31 denuncias de agresiones sexuales ejercidas por Andrés Roemer, de las cuales, 25 han sido obtenidas por parte de mujeres que contactaron directamente a la colectiva, incluyendo denuncias que les fueron enviadas en el marco del #MeTooMx, en 2019.