Rosario Robles Robles se pronunció por devolver a Cajeme el auge agrícola que lo impulsó como uno de los municipios más ricos e importantes del país.

Además la investigadora realizó “trabajo de campo” al visitar tres colonias humildes de Ciudad Obregón para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

Rosario Robles Robles cumplió con una amplia agenda durante su visita a Ciudad Obregón donde además de iniciar su campaña rumbo a la Gubernatura de Sonora se dio el tiempo de visitar colonias humildes de la Ciudad más grande del sur del estado donde se concentran casi 500 mil habitantes.

Antes de salir a las calles, la académica ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la vida política de Sonora, pero sobre todo la deuda histórica que se tiene en materia de ingreso y trabajos mal remunerados tan solo por el hecho de ser mujeres.

“Las mujeres queremos decir aquí estamos presentes. Tenemos una agenda de mujeres, hay una deuda social para las mujeres que queremos que se tome en cuenta”, enfatizó la candidata a la Gubernatura de Sonora por el “Partido Rosa”.

En su intervención, la dirigente estatal de Fuerza por México, Carolina Lara Moreno se dijo complacida con la designación de Robles Robles como la única mujer en la contienda electoral del 2021. “Para mi Rosario es una gran inspiración como mujer, una gran inspiración como persona. Es una mujer que representa el proyecto de Fuerza por México, es una mujer que representa el papel de las mujeres en nuestra participación en la política”.

Al termino del encuentro con la prensa, Rosario Robles se dio a la tarea de visitar tres colonias humildes de Ciudad Obregón para escuchar sus problemáticas y necesidades. La investigadora estuvo con familias de las colonias Sostenes Valenzuela, Valle Verde y Miravalle.

En cada colonia que visitó recogió las inquietudes de sus habitantes que van desde la inseguridad, falta de alumbrado público, empleo bien remunerado, estancias infantiles para madres trabajadoras y otras necesidades que los políticos tradicionales prometen resolver y quedan en el olvido.

Rosario Robles Robles tomó nota de todas las inquietudes de los habitantes de Ciudad Obregón y se comprometió a trabajar con colegas y especialistas en el diseño de verdaderas políticas publicas que resuelvan en el mediano y corto plazo sus necesidades básicas.