Empalme.- Debido a que las condiciones aún no están dadas para la aglomeración de personas porque los contagios de Covid-19 siguen siendo altos, el Consejo Municipal de Salud prevé el cierre de las playas locales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En sesión que se llevó a cabo la mañana de este jueves, se propuso el cierre de las playas para evitar mayores riesgos de contagio y de esta manera proteger a la población empalmense de esta enfermedad.

Al encabezar la reunión del Consejo Municipal de Salud, el presidente municipal dijo estar consciente que los días de Semana Santa es una oportunidad para los comerciantes y prestadores de servicio de mejorar sus ingresos económicos, pero se debe de hacer un esfuerzo y sacrificio para preservar la salud.

“Después nos vamos a quejar que por cuatro días vamos a sufrir las consecuencias durante tres o cuatro meses de cierre de actividades económicas, porque se puede venir otra nueva oleada de contagios y defunciones”, aseveró.

Dijo que por esa razón tentativamente se tiene el cierre de las playas locales, y confió que lo mismo ocurra en las de Guaymas, porque como municipios conurbados los efectos son mutuos.

En la sesión de Consejo Municipal de Salud se acordó la realización de una jornada de descacharre para el próximo miércoles 17 de marzo, así como un ‘pulgatón’ el domingo 21 de marzo y una jornada de esterilización canina y felina para el viernes 26 de este mismo mes.

Presentes estuvieron representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 4; Secretaría del Ayuntamiento; del Centro de Salud Urbano de Empalme; Salud Municipal; Protección Civil; Coesprisson; CEA, Coordinación Municipal de Transporte, entre otras dependencias.