La plataforma Polls.mx, en colaboración con UPAX, responsable de realizar las encuestas, revisa la intención de voto rumbo a la elección a gobernador de Sonora donde al arranque de las campañas electorales, es Alfonso Durazo, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal, el que domina la contienda y saca más de 30 puntos a su rival más cercano, Ernesto Gándara de la alianza PAN-PRI-PRD.

De acuerdo con nuestro sondeo, el Borrego Gándara se encuentra con 26% en las preferencias, bajó 9 puntos porcentuales si se compara con los 35% que registraba en la pasada encuesta. En cambio, y aunque se ubica en un lejano tercer lugar, Ricardo Bours, abanderado de Movimiento Ciudadano, se encuentra con 12%, cuatro puntos más con relación al pasado ejercicio.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir. Suscríbete.

Las encuestas mencionadas fueron realizadas por UPAX. Se realizaron 1,200 entrevistas, siendo 50% hombres y 50% mujeres. Con un margen de error de 3.6% y un nivel de confianza de 95%.