El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en el Congreso local, Jesús Alonso Montes Piña, negó que hace dos años ofreció 150 mil pesos a legisladores petistas por votar a favor del nombramiento de la fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

En noviembre de 2018, salió a la luz pública una supuesta conversación entre Ramón Flores y los legisladores locales del Partido del Trabajo, Orlando Salido, María Magdalena Uribe Peña y Rodolfo Lizárraga Arellano, en la que son “regañados” por el vocero del PT en Sonora por aceptar únicamente esa cantidad.

En esa presunta plática, Rodolfo Lizárraga dice, en audios enviados a través de Whatsapp, que Jesús Alonso Montes Piña primero ofreció 150 y luego 200 mil pesos a los diputados del PT para que votaran a favor del nombramiento de la fiscal.

Al respecto, Jesús Alonso Montes Piña, legislador local del PES, aseguró que los presuntos audios en los cuales se le involucra directamente, forman parte de una campaña negra en su contra.

“Sí, por supuesto. Creo que queda clarísimo que la intención es hacer campaña negra, a eso me refiero, que quien la mandó a hacer y digo, me queda claro que Jorge (Morales; periodista) lo rescata de unos whatsapps que empezaron a circular”.

“Quien lo mandó a hacer mató dos pájaros de un tiro: le dieron su “peinada” a Montes Piña en los pleitos que traen con el PT”, expresó el legislador por el Distrito I por San Luis Río Colorado.