La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) llamó a los transportistas del país para suspender este martes 2 de marzo la circulación de vehículos en diferentes tramos carreteros del país.

En un comunicado, la CANACAR exhortó a los transportistas para manifestarse y presionar al gobierno federal ante los bloqueos carreteros al sur de Sonora que mantiene la etnia Yaqui.

Asimismo, la organización pidió a prestadores y usuarios de los servicios de autotransporte ajustar sus sistemas logísticos y evitar, en la medida de lo posible, circular ese día para evitar caer en provocaciones.

En virtud que se prevé que el próximo 2 de marzo no existan condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país, aunado a los bloqueos que mantienen los dirigentes de los pueblos yaquis en el estado de Sonora, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga hace un llamado para que prestadores y usuarios de los servicios de autotransporte ajusten sus sistemas logísticos.

En el documento, la CANACAR resaltó su preocupación por la falta de respuesta del gobierno federal para resolver los constantes bloqueos a las vías de comunicación.

“La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado al gobierno federal y estatal, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos”.