La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para las semanas que van del 1 al 14 de marzo.

Esta vez, ningún estado aparece en el color rojo de riesgo máximo, mientras que dos entidades, Chiapas y Campeche, fueron ubicadas en el verde de riesgo bajo.

En esto ocasión, la mayoría de entidades federativas pasaron al color amarillo de riesgo medio o moderado. Suman 20 y son Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

Las 10 entidades restantes están en el semáforo naranja de riesgo alto y son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León.

La conferencia estuvo encabezada por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en ausencia de Hugo López-Gatell, quien el pasado sábado notificó que contrajo el covid-19.