El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), Alfredo Higuera Bernal, se reunió con el activista Adrián LeBarón, con quien compartió información sobre los avances de la investigación iniciada por el asesinato de nueve de sus familiares en Bavispe, Sonora, entre ellos, seis menores de edad, crimen cometido en noviembre de 2019.

Durante el encuentro, Adrián LeBarón solicitó al subprocurador que reciba al resto de las familias afectadas, y pidió su intervención para reunirse con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para tratar diversos temas. El funcionario aceptó intervenir.

A su salida de las instalaciones de la Seido, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, el activista dijo estar satisfecho por la forma en que se ha conducido la Fiscalía General de la República (FGR) y porque el subprocurador lo atendió personalmente junto con el fiscal del caso.

Acompañado de su abogado, Abel Murrieta, Adrián LeBarón declaró que en estos momentos “todo el peso de la ley” está de parte de las víctimas, esto a partir de las detenciones de diversos integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, entre los que hay cuatro autores materiales enfrentando proceso penal.

“Ojalá algún día logremos que los sentencien, porque mi familia está esperando ese día, que sean sentenciados… porque sí existe esa incertidumbre por parte de la familia”, expresó Adrián.

Abel Murrieta dijo que se habla mucho de la “puerta giratoria”, porque en muchos casos, los presuntos delincuentes son liberado, pero advirtió “que éste no es el caso de esta investigación”, porque todos los presuntos involucrados han sido vinculados a proceso.

Hace unos días, un juez federal vinculó a proceso a Wilbert Mendoza López, La Parka, señalado por la FGR como presunto autor material del asesinato de las nueve personas en Bavispe.