En estos últimos días, las redes sociales se han llenado de indignación por el caso de una mujer originaria de Sudáfrica, quien compartió un par de fotografías en las que aparece posando con el corazón de una jirafa, después de matarla de un disparo. La protagonista de este atroz hecho responde al nombre de Merelize Van Der Merwe, una cazadora de 32 años. Las imágenes que te presentamos a continuación pueden ser sensibles para algunas personas, por lo que te recomendamos discreción.

Primero, la mujer compartió dos fotos en las que se le ve orgullosa y feliz al lado del animal; en una de ellas sostiene el rifle con el que asesinó a la jirafa. De acuerdo con el diario británico Mirror, su esposo gastó más de 2 mil euros (casi 50 mil pesos) para hacer realidad su sueño en un parque de Sudáfrica. “Mi maravilloso esposo sabía que este era mi sueño y me apoyó por completo. Fui literalmente como una niña pequeña durante dos semanas y conté los días. ¡Después me llené de emociones porque he estado esperando años para tener esta oportunidad. Mi esposo entiende la pasión por la caza y me apoya sin importar nada”, escribió.

What is a trophy hunter, someone who waits years for the right animal, I set out in 2016 on a quest to hunt a big black…

Publicado por Merelize van der Merwe en Sábado, 13 de febrero de 2021

 

Al día siguiente, Merelize Van Der Merwe publicó otras dos instantáneas, pero ésta vez con el corazón de la jirafa, asegurando que no pudo haber recibido mejor regalo por el Día del amor y la amistad este 2021. ”

¿Alguna vez te has preguntado qué tan grande es el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna con mi GRAN regalo de San Valentín”. Como era de esperarse, recibió una gran cantidad de reacciones de odio e indignación.

Entre los comentarios más destacados destacan los que aseguran que se trata de una persona con trastornos psiquiátricos profundos, que para ella es fácil matar porque no siente nada y que necesita ayuda psicológica. De acuerdo con Fox News, Van Der Merwe es una cazadora muy popular en su natal Sudáfrica que ha asesinado a más de 500 animales, incluidos varios leones, leopardos y elefantes. Asimismo, el medio afirmó que la mujer los considera como trofeos.