Ricardo Arturo “N”, conocido como el youtuber “Rix”, de 29 años, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado contra la influencer Nath Campos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el hombre fue detenido en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente.

Al ingresar al centro penitenciario, “Rix” quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de Nath Campos, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Según los antecedentes del caso, el 18 de junio de 2017, la víctima convivió  e ingirió bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo Arturo. Al término de la reunión él se ofreció a llevarla a su domicilio en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien.

Sin embargo, ya en su casa, ella se quedó dormida y al despertar, observó que a su lado estaba “Rix” desnudo y quien “posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual”.