Ante el pacto convocado por el presidente Andrés Manuel López Obradorpara que los gobernadores no intervengan en las elecciones, la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que su administración tendrá absoluto respeto por el proceso y los tiempos electorales.

“Mi gobierno está y seguirá estando comprometido con la democracia, con el respeto a la voluntad de las y los sonorenses, a las leyes, a las instituciones. Tal como lo hicimos en el 2018”, garantizó.

Durante la conferencia matutina que encabezó este martes, el Presidente leyó una carta que envió a los gobernadores en la que los invitó a no apoyar a ningún candidato, no usar recursos públicos con fines electorales, evitar que ocurran fraudes electorales y que se utilice dinero del crimen organizado en las campañas.

Ante esto, la mandataria sonorense que milita en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que sus funcionarios no mezclarán su trabajo con las actividades de los candidatos o los partidos a los que sean afines.

“Como lo he dicho, los candidatos, candidatas y los partidos a sus campañas, y los gobernantes a gobernar con trabajo y con absoluta transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos que son de los ciudadanos”, afirmó.