Este miércoles se recibieron 15 mil 600 dosis de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en Sonora, las cuales serán destinadas a adultos mayores de 60 años y personal de salud, informó el Secretario de Salud en la Entidad.

Enrique Clausen Iberri, detalló en sus redes sociales que con tales biológicos se comenzará el esquema contra coronavirus a adultos mayores de Etchojoa, además de completar la segunda dosis en trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas y también aplicar a otros la primera dosis.

7 mil 380 dosis serán destinadas a trabajadores de salud, de las cuales, 2 mil 925 corresponden a la segunda aplicación y 4 mil 455 a la primera vacuna. Además, 8 mil 220 serán aplicadas a adultos mayores a 60 años de edad del municipio de Etchojoa”, citó.

Agregó que la vacunación contra COVID-19 avanza conforme al Plan Nacional de Vacunación y que posteriormente se informará sobre los municipios donde se aplicará la vacuna, proceso realizado en coordinación con el IMSS y Sedena, entre otras instituciones.

Hacemos un llamado a la población a ser pacientes y esperar nuestro turno de vacunación conforme a la edad, sin dejar de realizar las acciones contra contagios”.

 

información de EXPRESO