El Partido Acción Nacional en Sonora, solicita a las autoridades correspondientes se abra una línea de investigación por las supuestas irregularidades administrativas cometidas durante la gestión de Alfonso Durazo Montaño, actual candidato de Morena a la gubernatura de Sonora y dadas a conocer por la Auditoría Superior de la Federación.

El Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro, afirma que Durazo Montaño, tiene la obligación de aclarar las supuestas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y de quedar firme el presunto daño patrimonial al erario público por 63 millones 239 mil pesos por un gasto excesivo en servicios de hospedaje y alimentación dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, éste debe ser resarcido.

“Sin embargo, todos sabemos que esta es una muestra más del fracaso en el servicio público del candidato de Morena a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y que no sólo son sus ineficientes resultados en el tema de seguridad, sino aparentemente ahora también, los supuestos malos manejos administrativos que están saliendo a flote como resultado de su pésimo trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo.

Ante este panorama, la pregunta es ¿Con qué cara quiere venir a implantar la replica de la 4T a Sonora, cuando vemos que, mienten y traicionan sin remordimientos? “y ahora, su supuesta bandera de honestidad está quedando por los suelos. Definitivamente esto no es lo que queremos ni deseamos, las y los sonorenses” puntualizó.

“Nos queda claro que Alfonso Durazo, no solo fracasó en su encomienda de pacificar al país y de devolvernos la seguridad a los sonorenses, sino que también falló en administrar el dinero de todas y todos los mexicanos, al descubrirse que no saben en donde quedaron 63 millones de pesos que supuestamente deberían ir asignados a gastos por servicios de hospedaje y alimentación; y lo más lamentable es que este tipo de irregularidades en el manejo de los recursos públicos, las estamos viendo en todo el gobierno federal, muy especialmente en los programas sociales del Presidente López Obrador”, aseveró Munro Palacio.

Ante esta situación, el líder del panismo sonorense solicita a las autoridades correspondientes de abra una línea de investigación para deslindar responsabilidades en estas irregularidades administrativas y se presenten las denuncias correspondientes para resarcir el daño patrimonial contra los mexicanos  que presuntamente se llevaron a cabo durante la función de Durazo Montaño al frente de la Secretaria de Seguridad.