Dos mujeres han protagonizado una surrealista situación en el Condado de Orange (Florida, Estados Unidos) intentando burlar todo el proceso de selección yendo disfrazadas de abuelas con el fin de recibir la vacuna, algo que en primera instancia, sí consiguieron.

Las mujeres acudieron para recibir la segunda dosis de la vacuna, aunque, las autoridades sanitarias han logrado desenmascarar a las dos mujeres al comprobar sus respectivos permisos de conducir, que indicaban que tenían una edad muy diferente a la que decían.

“Tenemos personas que fingen ser mayores para vacunarse. Este miércoles nos dimos cuenta de que dos señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez. Vestían con gorros, los guantes, las gafas, todo y probablemente tenían 20 años”, mencionó Raúl Pino, oficial de salud del condado.

El director del Departamento de Salud dijo que era consciente de la ansiedad que generaba entre la población saber cuando iban a poder recibir la vacuna, pero pidió paciencia con el proceso puesto en marcha “ya que los más vulnerables son los que están primeros” para ser inmunizados contra el Covid-19.

“Es un poco gracioso en cierto sentido, pero también es decepcionante porque están ocupando el lugar de una persona, con una mayor necesidad de protegerse de la enfermedad”, dijo.

Ambas, fueron detenidas y trasladas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange. Medios locales han filtrado posteriormente que se trata de una mujer de 34 años y otra de 44.