La Alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas supervisó los servicios gratuitos de esterilización quirúrgica y vacunación antirrábica a mascotas que ofreció el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) este jueves en la colonia Altares.

Acompañada por Jorge Alberto Zepeda Redondo, Director del CACF, la Presidenta Municipal atendió la invitación de vecinos del sector y desde el lugar convocó a quienes puedan hacerlo a que adopten a animalitos abandonados.

“En la ciudad de Hermosillo tenemos muchos animalitos que necesitan de nuestra protección y nuestro cariño, les agradecemos a todos por su colaboración, al personal del Centro de Atención Canina y Felina, muchas gracias”, enfatizó López Cárdenas.

“Este es un servicio muy importante para la comunidad y para hacer conciencia de que debemos ser responsables de nuestros animalitos, como parte de una familia”, compartió la señora Irasema Valdez Martínez, residente de la colonia Altares, quien llevó a sus perritas a esterilizar.

Las intervenciones quirúrgicas tienen el objetivo de combatir de una forma ética y humana la sobrepoblación de caninos y felinos; al evitar que se reproduzcan indiscriminadamente, con lo cual se contrarrestan todas las implicaciones que eso genera, en la salud pública y en el bienestar de los propios animales.

La aplicación de vacuna antirrábica procura que las mascotas estén protegidas en caso de ser mordidos por alguna especie silvestre que porte el virus causante de la enfermedad, con lo cual también se resguarda la salud de los humanos.

Las solicitudes par este tipo de jornadas se pueden hacer a través del teléfono 6623668138 ó al 6622893055 para obtener los requisitos, que son reunir de 30 a 35 mascotas para esterilizar y tener un responsable de la jornada que organice a los interesados.