Por Ángel Lozano | Uniradio Noticias

Con el propósito de prevenir los delitos sexuales en la entidad, el diputado Luis Armando Colosio Muñoz presentó una iniciativa para la creación del Registro de Agresores Sexuales para el Estado de Sonora, que contenga datos de las personas que han sido condenadas por cualquier delito de carácter sexual.

La propuesta establece que quienes hayan sido condenados mediante sentencia firme por violencia sexual, estén registrados y su información sea publicada en una página de internet de carácter pública, a cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

“Cuando el Agresor Sexual sea menor de edad al momento de ser sentenciado por el delito de naturaleza sexual, sus datos de registro, no serán publicados en la página de internet de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, cuando cumpla 18 años de edad, los mismos deberán de aparecer conforme lo establece el artículo 13”, puntualizó.

La iniciativa fue turnada a la comisiones de Justicia y Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género, de forma unida, para su análisis, discusión y probable dictaminación.