Sonora inició este lunes la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores en 52 puntos de 45 municipios de la entidad con menos de mil habitantes, informó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Al detallar que se tratan de más de 20 mil dosis de vacuna de AstraZeneca al estado, la mandataria estatal indicó que se trabajará en forma coordinada con dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar y la delegación del IMSS en Sonora.

“Son lugares y municipios de la sierra, municipios lejanos; se están vacunando en centros de salud; agradezco a la Sedena, como siempre, su apoyo en la logística, al delegado del IMSS, quien es el coordinador de todo esto y, sobre todo, a nuestras enfermeras que son las que hacen posible esta vacunación”, dijo.

Apuntó que el arranque del plan de vacunación constituye al fin una luz hacia la ruta de salida de las etapas más críticas de esta pandemia, así como un compromiso cumplido en la gestión de las vacunas por parte de su administración con el Gobierno Federal.