El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana iniciará en todo el país la vacunación masiva contra el COVID-19.

Aunque adelantó que los detalles de esta campaña se darán a conocer este domingo, indicó que ya están listos los contratos requeridos para la compra de todas las dosis.

“Ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país. Se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados. Yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo”, dijo.

Además  recordó que la vacunación iniciará en adultos mayores y, posteriormente, en el resto de la población.

De acuerdo con Milenio, en la Ciudad de México, el Gobierno Federal dispondrá de 53 escuelas ubicadas en las alcaldía Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta para la vacunación.

Las escuelas servirían como puntos para evitar las aglomeraciones en hospitales de la capital ya que cuentan con ambientes abiertos y con ventilación.

Como las autoridades de Salud han adelantado, la segunda fase del Plan Nacional de vacunación estará enfocado en personas adultas mayores e incluirá al personal médico de servicios particulares que no atienden directamente COVID-19, pero que están en peligro de contagio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la estrategia de vacunación no cambiará, se continuará con la priorización por edad pero que el plan sí se modificará dependiendo del número de vacunas que lleguen al país.