El conductor de trailer, Ulises León se quedó varado en una carretera en Hermosillo, Sonora, la unidad en la que transportaba sandías se averió al provocar un accidente. Mientras esperaba el servicio mecánico, a Ulises le robaron su dinero y celular.

Hasta este miércoles, Ulises originario de Irapuato, Guanajuato, estuvo viviendo los últimos ocho días a pie de carretera. Resguardaba el trailer en el que circulaba; en un viaje en el que transportaba sandía con ruta de Puerto Vallarta a Nogales derivado de un choque con una camioneta familiar se le afectó la caja de velocidades y el clutch.

En una noche, cuando me metí a los matorrales, al regresar me di cuenta que me robaron mi cartera, mi estéreo, mis cadenas y unas usb´s que traía. Yo veía aquí muy solo, no pensé que me fueran a robar, dijo el trailero a la página Cadaevento Hermosillo.

Ulises no podía desprenderse de la unidad, tenía que evitar rapiña y asegurar el cargamento al patrón, por lo que se vio obligado a pedir caridad para comer mientras la ayuda regresaba.

El trailero ya había informado a su patrón, mismo que le pidió tiempo para buscar las piezas necesarias para reparar el tracto camión.

Personas amables se enteraron de la situación del irapuatense y solicitaron ayuda a la página Cadaevento Hermosillo, ahí compartieron la historia de Ulises León e invitaron a los sonorenses de la zona a ayudar al trailero.

Se les agradece el apoyo, a todos los que me ayudaron con alimentos, bebidas, cubrebocas, papel higiénico. Desde anoche no han dejado de venir compañeros traileros, dijo Ulises en una transmisión en Facebook.

Desde la noche del 8 de de febrero la solidaridad llegó a Ulises. Sonorenses y compañeros del asfalto llevaron alimentos, bebidas, productos de higiene y dinero al trailero varado.

Fuente: La Silla Rota