El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió esta tarde con Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión se llevó a cabo en oficinas de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX); AMLO dijo que la gobernadora de Sonora, nombrada a finales de enero como la nueva presidenta de la Conago, le presentó su agenda de trabajo y que acordaron seguir gobernando en beneficio del pueblo.

“Conversé con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conago; me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo”, dijo AMLO a través de su cuenta de Twitter.

Éstas son de las primeras reuniones que tiene AMLO como parte de su agenda luego de informar que había superado el COVID-19; Pavlovich tampoco se libró del virus Sars Cov-2, el 2 de noviembre de 2020 informó que había dado positivo en la prueba e inició el protocolo.

En una de las fotografías con las que AMLO Pavlovich hicieron pública su reunión, los dos se ven sentados en una mesa frente a frente y solo la mandataría con cubrebocas.

¿Qué es la Conago?

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

La Conago funciona como un espacio institucional permanente para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de Gobierno federal y estatal.

Además, tiene dentro de sus objetivos realizar proyectos y estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos para así deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relativos a política presupuestaria, transferencia de potestades y recursos, desarrollo social, seguridad pública, servicios públicos, procesos de desarrollo y descentralización administrativa, políticas de inversión pública, fortalecimiento a los gobiernos locales y relaciones intergubernamentales.