El partido Movimiento Ciudadano confirmó este sábado que el polémico senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, será su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Movimiento Ciudadano asegura que Samuel García “ha luchado por su tierra y por México”, y por ello “hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León”.

El mensaje remata asegurando que “la política no se construye sin las y los jóvenes”, en referencia a que el senador tiene 33 años de edad.

Samuel García, quien ha buscado posicionarse como una especie de influencer de la política, fue criticado en múltiples ocasiones por declaraciones que lo muestran alejado de las condiciones en las que vive la mayoría de los habitantes del país.

Apenas en diciembre pasado generó polémica por un video, grabado en 2019, en el que asegura que 50 mil pesos representan “un sueldito” con el que algunas personas “son felices”.

“Yo me he topado con gente muy valiosa, que vive con un sueldito de 40, 50 (mil), y son felices. Tienen para su familia, para sus colegiaturas”, dice el senador en una entrevista con el influencer Roberto Martínez.

También en diciembre fue motivo de burlas cuando se dio a conocer una entrevista en la que señala que su papá lo maltrataba al levantarlo temprano los sábados, cuando tenía 15 años, para que lo acompañara a recorrer los 18 hoyos de un campo de golf.

Que cumpliera con esa encomienda, qué el refiere casi como una tortura, era requisito para que su padre le saldara el sueldo que le daba por acudir entre semana a su despacho de abogados.