Organizaciones del Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam), solicitaron al gobierno del estado que se permita circular vehículos de procedencia extranjera de modelos 2015 hacia abajo en la ciudad y carreteras estatales.

Jesús Fernando Chávez Vázquez , presidente de Conapafam en el sur de Sonora dijo que ya se tiene la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los estados estén a la par de entidades como Chihuahua y Baja California en donde ha circulan modelos más recientes, a fin de prevenir la comisión de delitos con este tipo de autos.

“Nosotros estamos solicitando que nos dé la atención de que sean modelos de 2015 y anteriores porque nada más han estado queriendo respetar modelos 2010 y anteriores, entonces lo que quiero decirles que en Sinaloa, en Durango, en Chihuahua, en otros estados de la República han estado afiliándose vehículos 2015 y anteriores”.

Comentó que ya a mediados del mes se reunirán con autoridades de la Secretaría de Hacienda Federal para que les ayuden a gestionar este permiso en el estado y tanto la Guardia Nacional como la Coordinación de Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) les dejen transitar en todos los municipios de Sonora.

Comentó que, de acuerdo a la respuesta del presidente López Obrador, se trabajará en la regularización después de las elecciones del 6 de junio y por lo pronto se trabajará en digitalizar el padrón de afiliados a las organizaciones, mismo que ronda en los 300 mil carros de procedencia extranjera en Sonora.