El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Alfonso Reina Villegas, asegura que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) deja fuera a los constructores del estado de las obras para 2021.

“No hay apertura es en el área de concursos y adquisiciones, no nos escuchan, buscamos hacer buenos proyectos, que estén bien hechas las obras, eso lo vimos con Román Meyer y la respuesta fue que viéramos los detalles con su secretario particular, realmente otra persona que me ha ayudado es el Senador Arturo Bours Castelo, y Jorge Taddei”, y expresó.

Apuntó que los periodos para los concursos de las obras han sido muy cortos, se dieron a conocer el 23 de diciembre y la fecha límite para su entrega es el 18 de enero en Hermosillo, el 13 en Agua Prieta, el 19 en Obregón, es decir con muy poco tiempo.

Dijo que a diferencia, de SEDATU, la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT) en Sonora ha considerado a las empresas constructoras sonorenses para que realicen obras de infraestructura en la entidad.

Agregó que seguirán luchando los constructores sonorense y buscarán la buena voluntad de que los escuchen para buscar un desarrollo regional de las medianas y pequeñas empresas que es el 95 por ciento de los afiliados de Cmic.