Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el aseguramiento de dos personas en posesión de un arma de fuego.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves 4 de febrero en las inmediaciones de la colonia Hidalgo cuando se realizó la detención de Martín “N” y Víctor “N” de 26 y 28 años de edad, respectivamente.
El operativo coordinado realizaba operativo de vigilancia por el sector cuando vieron a los sujetos que caminaban sobre el callejón Uruguay y al ver la presencia de los policías intentaron evadirlos corriendo por la calle, sin embargo al interceptarlos se les solicitó realizar la inspección correspondiente, asegurándole a Martín “N” un arma de fuego calibre .40mm con cargador y 9 cartuchos útiles, mientras que Víctor “N” llevaba una mochila donde tenía sustancia granulada similar al narcótico.
Ante estos hechos, el operativo coordinado realizó la detención de las personas a quienes se les informó sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).