Las siete casetas de peaje de Sonora, al igual que en el resto del país, tendrán un aumento en su costo del 3%, equivalente a la inflación de 2020, a partir de este 03 de febrero del 2021, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Este es un aumento anual que se da a inicios del mes de febrero, cuando se hacen ajustes inflacionarios y en la carretera federal número 15, también conocida como Cuatro Carriles, no es la excepción.

La información actualizada de las tarifas de Capufe, indican que a partir de este 03 de febrero motocicletas y automóviles aumento de hasta 3 pesos, cifra mayor al aumento del año pasado, donde la máxima fue de 2 pesos.

En tanto el precio de peaje de camiones de carga y autobuses, tuvo un incremento más notorio de entre 5 y hasta 8 pesos, lo cual depende de la cantidad de ejes.

Las casetas de Estación Don-Navojoa, Navojoa-Ciudad Obregón, Ciudad Obregón-Guaymas, así como la de Hermosillo-Magdalena de Kino, pasaron de un costo de 90 a 93 pesos por automóvil; mientras que las motos de 45 a 46 pesos.

Los libramientos de la Cuatro Carriles, tenían un costo el de Guaymas 38 pesos por automóvil y quedó en 39 pesos; asimismo, el de Magdalena de Kino pasó de 29 a 30 pesos.