Una vez más Jorge Hank Rhon, volvió a referirse a las mujeres con comentarios polémicos. Hace unos años dijo: “Mi animal preferido sigue siendo la mujer”. Hoy acusa que “se les ha bajado un poquito la inteligencia”.

El empresario y precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, en un acto de campaña en 2004, cuando buscaba la presidencia municipal de Tijuana soltó la frase “la mujer es mi animal favorito”.

Dos años después Hank Rhon le volvió a repetir al reportero Fidel Samaniego en un acto de campaña del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República Roberto Madrazo.

“Antes de que me lo vuelvas a preguntar, por tercera vez te lo digo: ¡mi animal favorito es la mujer!”. Y agregó: “Y si conociste a Ava Gardner, sabrás por qué te lo digo”.

Hoy que busca por segunda ocasión la gubernatura de Baja California volvió a referirse a las mujeres asegurando que antes eran “eran más abusadas” y que ahora “se les ha bajado un poquito la inteligencia” porque buscan trabajar.

En un video difundido este jueves por el gobernador Jaime Bonilla, el exalcalde de Tijuana manifestó: “Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (…)

“Antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”, expresó el dueño de casinos, equipos de fútbol, amante de los animales exóticos y padre de 19 hijos, algunos de los cuales llevan el nombre de los animales que tanto ama y algunos de los cuales tienen en su zoológico particular en la ciudad de Tijuana.