El expresidente Felipe Calderón Hinojosa recriminó al PRI, PAN, PRD y MC de privilegiar “sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas” en vez de postular a ciudadanos para contrarrestar a Morena.

Según la revista Proceso, hay negociaciones de Calderón y su esposa, Margarita Zavala el con PAN y MC para que México Libre participe con candidaturas, después de que no logró obtener su registro como partido político, debido al financiamiento ilegal que identificaron las autoridades electorales.

Felipe Calderón, quien fue presidente entre 2006 y 2012, dio su punto de vista luego de que Fernanda Caso, coordinadora de la campaña presidencial de Zavala en 2018, criticó que los partidos actúen “como clubes privados” para designar candidatos.

“Ya no podemos tolerar que los partidos actúen como clubes privados y que un puñado de personas designe discrecionalmente a los candidatos de todo el país. Es momento de exigir procesos democráticos para definir las boletas”, escribió Caso.

Margarita Zavala, dirigente formal de México Libre, se sumó al comentario de Fernanda Caso y se refirió a la exigencia de procesos democráticos para definir las boletas.

“¿Es el momento? ¿Antes no? Es lo que hay porque así muchos lo prefirieron o lo toleraron”, escribió Zavala.