La imagen de un enfermero brasileño que abraza a un paciente Covid con síndrome de Down para tranquilizarlo se volvió viral en redes sociales.

La fotografía fue compartida en Facebook por el Centro de Apoyo Geriátrico. Se trata de Raimudo Nogueira Matos, un enfermero de 38 años de edad que labora en el hospital de Caapiranga, municipio brasileño del estado del Amazonas, el cual trataba al paciente y lo calmaba para después suministrarle oxígeno.

Émerson Junior, de 30 años, es un paciente con síndrome de Down que padecía síntomas de COVID-19 y estaba preocupado por lo que no quería ponerse la máscara de oxígeno, así que Raimundo se ganó la confianza de Emerson, se abrazaron, y fue entonces que el personal médico pudo suministrarle el oxígeno.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, dijo Raimundo.

El enfermero explicó que la hermana del paciente suele llevarlo al hospital con algo de frecuencia, cada que se presenta cualquier malestar, pero esta vez se trataba de algo mucho más serio que requería un tratamiento especial.

Brasil ha sido uno de los países más azotados por la pandemia de COVID-19, con casi 9 millones de casos confirmados y 217 mil defunciones.