Apodado en redes sociales como #LordMisZapatos, un hombre se ha hecho viral luego de que al cuestionársele la fiesta que había en su casa sin medidas anticovid, respondiera que sus zapatos valían más que el auto de una vecina, quién le decía que no se podían llevar a cabo reuniones masivas debido al semáforo rojo de la contingencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

En el video que circula en redes sociales se puede ver a #LordMisZapatos, quien, ante la solicitud de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, prepotentemente se niega a parar la fiesta que se puede escuchar dentro de la que, presuntamente, es su casa.

¿Qué sucedió con #LordMisZapatos?

Ante el encaramiento de vecinos con #LordMisZapatos, quienes pidieron la ayuda de la autoridad capitalina para disolver la reunión masiva que tenía en la calle Reyna, colonia Tlacopac, en la Alcaldía Álvaro Obregón, una mujer incluso le dice que fue amenazada por él ante el reclamo de su fiesta, a lo que el hombre le responde señalando su calzado: “Mis zapatos valen más que tu coche”.

Además, el sujeto apodado en redes #LordMisZapatos, que ni siquiera lleva cubrebocas, trata de amedrentar primero verbalmente a los elementos de la SSC de la CDMX diciéndoles que no pueden detener al escolta de un influyente.

Ante la solicitud de las autoridades para que desaloje la fiesta masiva, #LordMisZapatos va elevando el tono de sus amenazas hasta gritar y aventar a un elemento de la SSC CDMX, ante lo cual intervienen los demás policías.

¿Por qué no detuvieron a #LordMisZapatos?

En un comunicado oficial, la SSC CDMX indicó que sus elementos acudieron a la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio localizado en la misma calle, donde se escuchaba que había un gran número de personas.

Cuando los policías solicitaron al organizador del evento, #LordMisZapatosque suspendiera la fiesta y al explicarle que no era posible su realización por motivo de la pandemia, comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizarla; debido a las agresiones y la falta de respeto a la autoridad, el hombre fue detenido.

Sin embargo, al notar la detención, un asistente al evento comenzó a empujar y jalonear a los efectivos policiales para evitar que el detenido, apodado en redes #LordMisZapatos, fuera ingresado a la patrulla, momento que aprovechó para ingresar a su domicilio y cerrar las puertas; mientras que el otro hombre, de 32 años de edad, arremetía en contra de los uniformados, quienes lo aseguraron y remitieron al Juzgado Cívico por escandalizar en la vía pública y faltas a la autoridad.