El empresario mexicano, Carlos Slim dio positivo por el nuevo coronavirus Covid-19, informó por medio de su cuenta de Twitter su hijo, Carlos Slim Domit.

En el mensaje publicado, el hijo del empresario señaló que, hace una semana, su padre presentó síntomas menores, por lo que reitero que “está muy bien y ha tenido una evolución favorable”.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió.

El empresario mexicano es el hombre más rico del país, nació en 1940 en Ciudad de México. Cursó sus estudios en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en donde recibió el título de ingeniero civil.

En 2020 sumó poco más de 65 mil 500 millones de dólares, según la revista Forbes.

En 1965, con 25 años de edad, luego de haber estudiado la carrera de ingeniería civil, inició la base de Grupo Carso con la fundación de Inmobiliaria Carso, que finalmente constituyó en enero de 1966.

Para 1990, adquirió Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom, dando paso a su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. Algunas personas cercanas al empresario afirman que Telmex es la empresa a la que más cariño le tiene, pues a partir de entonces su crecimiento empresarial fue expansivo y por ello, al momento no ha querido deshacerse de ella.