Durante la noche y madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

En este sentido, la Comisión Nacional del Agua, pronostica que habrá ,lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas para zonas de Baja California, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para una docena de estados, entre ellos Sonora y Sinaloa.

Imagen

Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión, el primero se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, y el segundo sobre el sureste del país.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde, con viento del oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Sonora, además de cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.