“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato sino de una causa”, aseguró Joe Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos. El demócrata destacó que aunque en ocasiones es frágil “la democracia ha prevalecido”.

“En esto va mi alma entera, en unir a Estados Unidos, unir para combatir a los enemigos que enfrentamos, el desempleo, la desesperanza, con unidad podemos hacer cosas grandes, podemos superar el virus mortal”, expresó el gobernante tras jurar ante la Biblia.

El mandatario estadounidense 46º destacó que su toma de posesión se realizó en el mismo inmueble en el que su realizaron los disturbios que “trataron de sacudir los pilares del Capitolio” el pasado 6 de enero.

“Nos unimos como una sola nación, bajo Dios, indivisible”, resaltó el demócrata desde la capital estadounidense.

Joe Biden precisó que “hay verdad y hay mentiras por buscar poder (…) hay que acabar con esta guerra de conservador contra liberal, sí podemos si mostramos un poco de tolerancia, hay días que uno necesita la mano del otro, nos necesitamos todos”.

El mandatario agradeció a los expresidentes que acudieron a la investidura, mientras el gran ausente fue su antecesor Donald Trump, quien abandonó Washington D.C. antes del evento.

El expresidente republicano George W. Bush y su esposa, Laura, fueron los primeros en llegar al complejo el miércoles por la mañana, varias horas antes de la investidura presidencial de Biden.

Los demócratas Barack y Michelle Obama, así como Bill y Hillary Clinton siguieron poco después, y cada pareja llegó en caravanas separadas.