Si tienes planeado viajar a Estados Unidos el 26 de enero o después, será obligatorio que presentes un test negativo de Covid-19.

Por orden de los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus siglas en inglés), este test debe ser de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o bien una prueba rápida de antígenos.

Cualquiera de las dos opciones debe estar fechada máximo 3 días antes del viaje y debe ser presentada ya sea en formato impreso o electrónico.

La documentación del resultado de la prueba debe incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba.

El nuevo requisito aplica para todos los pasajeros a partir de los 2 años de edad, incluidos los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos.

Las aerolíneas serán las encargadas de revisar que los pasajeros lleven su test negativo de Covid-19 y en caso de que alguien no lo presente, no le autorizarán que aborde el avión.

En ese sentido, Aeroméxico comenzó ya a notificar a sus pasajeros e indicó que además del test, el gobierno estadounidense solicitará un formulario para confirmar la validez de la prueba entregada.

Ante esto, la aerolínea indicó que ha implementado una política de flexibilidad en caso de que sus usuarios necesiten cambiar su vuelo por el nuevo requisito.