El Partido del Trabajo (PT) en Sonora analiza la posibilidad de poder ir solos en las elecciones en las principales alcaldías y diputaciones locales, ante la imposibilidad de una buena negociación con Morena, anunció a los micrófonos de InfoSon el vocero del PT en Sonora, Ramón Flores.

El vocero y coordinador estatal del PT Sonora dio a conocer que aún siguen las negociaciones con la dirigencia del partido Morena en la entidad para llegar a acuerdos sobre los cargos de elección popular que estarán en juego en junio próximo y en ese sentido recalcó que, el dialogo no se ha cerrado por completo.

“En este momento es más probable que vayamos solos que con Morena. Ellos quieren un proceso en el modo de acompañamiento, y este es el momento del PT, no podemos entregarlo. Por ejemplo, Nueva Alianza entra como partido estatal y solo puede participar en el 50% y en el tema de las candidaturas comunes no podemos salirnos nosotros más que en ese 50 por ciento. Solo vamos en el 50 por ciento de diputados y de alcaldías”.

“Nuestra intención como PT, es el momento del PT, nuestra misma militancia nos lo hace saber, hay la postura de ir solos en algunos municipios, en eso estamos trabajando”, dijo.

Reconoció que en los municipios de Sonora donde tienen la intención de competir la marca PT solos, en ciudades como Cajeme, Guaymas, donde incluso son gobierno; Empalme, Bacum, San Ignacio Río Muerto, donde reiteró también le habían pedido la oportunidad de ir solos en la contienda electoral del 6 de junio próximo.

Finalmente Ramon Flores manifestó, que esos temas en particular se van a decidir antes del 15 de febrero, pero sobre todo en claro, que independientemente de esa situación especial de las alcaldías y diputaciones locales con Morena, el PT Sonora mantiene su apoyo firme al precandidato al gobierno del estado, Alfonso Durazo Montaño.

“En el apoyo al candidato Durazo hemos coincido: somos parte del proyecto de nación, vamos juntos en las diputaciones federales, estamos ya definidos apoyarlo en el tema de la gubernatura y solo ahorita estamos trabajando en las locales y alcaldías. Y reitero: el candidato del PT Sonora es Alfonso Durazo”, finalizó.