Con una inversión de más de 60 millones de pesos y con el fin de atender a un promedio de cien pacientes al día, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguraron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Unidad Sur en el municipio de Cajeme (CREE), mismo que beneficiará a más de 20 mil personas con alguna discapacidad de la región sur de Sonora.

Previo al recorrido por las instalaciones, el Presidente Municipal señaló que es un honor y una gran satisfacción participar en la puesta en marcha de los servicios especiales que brinda el CREE, ya que es una obra que había sido postergada, pero que al final es una realidad tangible que incidirá en la rehabilitación física de cientos de cajemenses y habitantes del sur del Estado.

“No se trata sólo de dar atención y cuidados y propósitos de rehabilitar a personas con alguna discapacidad, se trata de enviar un mensaje de amor y de solidaridad a quien más lo necesita; es una expresión de apoyo a familias que quieren que sus hijos estén bien y tengan una mejor calidad de vida”, manifestó Mariscal Alvarado.

Agregó que el CREE cuenta con instalaciones y equipamiento de primer mundo, por lo que cada persona que aquí sea rehabilitada, representa un horizonte de vida que se ensancha y una oportunidad para enfrentar la vida con fe y confianza, confianza en que si se puede y que con los debidos cuidados se pueden tener oportunidades de desarrollo.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial fue equipado por el Sistema DIF Nacional y contará con todas las áreas de atención, tales como las de Medicina Física para niños y adultos, Psiquiatría, Neurología, Comunicación Humana, Estudios de Audiometría, Terapia Física, Rayos X, Electroencefalogramas, Psicología, Psicopedagogía, estimulación Múltiple temprana y Ortopedia.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al Presidente Municipal por los esfuerzos coordinados, pues con este centro de educación y rehabilitación, se garantiza la inclusión social para uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante el evento, en coordinación con Sindicatura Municipal, la mandataria estatal también entregó 173 cartas de asignación que dan certeza jurídica sobre la propiedad legal de sus viviendas a igual número de familias de la colonia Ampliación Rodeo Unison.

Además de confirmar la disposición de 5 mil 86 becas estudiantiles para alumnos y madres jefas de familia cajemenses, mismas que se entregarán previa cita del 18 al 22 de enero en el Centro de Becas y Crédito Educativo de Ciudad Obregón, ubicado en calle Sinaloa 666, entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, colonia Centro.

Participaron en el evento, la Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri; la Directora General de DIF Sonora, Karina Zarate Félix; la Directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya Camargo y la Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Bienes y Concesiones, Carmen Carballo.