Hermosillo, Sonora.- Los aspirantes a un puesto de elección popular por cualquiera de los partidos participantes en la coalición de Morena, Panal y Verde Ecologista de México, tendrán que pasar por el proceso de encuesta para ser postulados, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El precandidato a la gubernatura del estado puntualizó que, por acuerdo de los partidos, además de este proceso de democracia interna, en la designación de las candidaturas para los siete distritos federales electorales de la entidad, se respetará la equidad de género que se tuvo en el proceso de 2018.

“Todos los partidos coaligados podrán proponer donde tengan aspirantes sin ninguna restricción, y será finalmente los resultados de una encuesta los que decidan quién resultará finalmente postulada o postulado. Se respeta la equidad de género, la definición de género de 2018, es decir, donde el candidato en 2018 fue hombre, será hombre en 2021; donde fue mujer, continuará siendo mujer”, precisó.

De acuerdo con la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones, detalló que los días 23 y 24 de enero se abre el proceso de registro de los aspirantes a alcaldes y diputaciones locales.