El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios, esto en un discurso ofrecido frente al muro fronterizo con México durante una visita a la frontera sur en Alamo, Texas.

“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, dijo.

También, agradeció a México, Guatemala, Honduras y El Salvador porque “tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar”.

Agregó que “tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro”.

Aseveró que no existe posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la Enmienda 25, pues ésta representa “cero riesgo para mí”.