Hermosillo, Sonora.- “La vacuna es solamente para personal que está en el primer frente contra Covid-19, no para funcionarios, ni directivos”, aseveró la Gobernadora del Estado, al salir de la Base Militar número 18, después de la llegada de las primeras 14 mil 625 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Sonora.

“Mañana a las 8 de la mañana estarán vacunando a  personal médico en los hospitales. Se colocará a enfermeros, camilleros, médicos y los que están en el primer frente”, agregó la mandataria.

Fue minutos antes de las 17:00 horas de hoy que llegaron de forma área las primeras dosis de la vacuna a Hermosillo.

Este momento fue descrito por la Gobernadora como un “situación de esperanza” para todos, después de padecer más de 10 meses la pandemia.

Gobernadora Claudia Pavlovich acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen.

La vacuna será repartida a 32 hospitales en el Estado y colocadas a más de 15 mil profesionistas de la salud, los cuales están encargados de atender a pacientes Covid-19.

Al lugar llegaron también ambulancias de diferentes instancias médicas como IMSS en ISSSTE, quienes serán las encargadas de hacer la distribución del biológico.

Pavlovich Arellano, acompañada del Secretario de Salud, Enrique Clausen, mencionó que por cuestiones de seguridad no puede dar el protocolo de distribución, ni la fecha de llegada del segundo lote.