A fin de continuar respondiendo a las necesidades del municipio en materia de infraestructura, el Ayuntamiento de Hermosillo proyecta ejecutar este año obras que suman una inversión superior a los 238 millones 756 mil pesos , informó la alcaldesa Celida López Cárdenas.

En conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañada por Lizbeth Gardner, Tesorera, y José Carrillo Atondo, Coordinador general de CIDUE, la Presidenta Municipal precisó que 149 millones 695 mil pesos corresponderán a inversión municipal directa, utilizando los ingresos que los ciudadanos aportarán con el pago de predial, traslado de dominio y otras contribuciones.

Se sumarán 89 millones 279 mil pesos más del Gobierno Federal a través de la partida denominada Ramo 33, para cuyo ejercicio el Ayuntamiento presentará un listado de proyectos para su autorización y financiamiento, en cuanto las reglas de operación lo permitan, abundó.

El plan del 2021 incluye intervenciones en segmentos no pavimentados de 3 bulevares estratégicos que son el Gilberto Escoboza, Lucrecia Ruiz de Ayón y Luz Valencia, con lo que se mejorarán las condiciones de desplazamiento en sentido de Oriente a Poniente, y viceversa, al Norte del Progreso, explicó el titular de CIDUE.

Estas obras reducirán el actual problema de contaminación por polvo y también el desplazamiento de azolve de los tramos sin pavimento a las carpetas asfálticas ya existentes, añadió el funcionario.

Similar criterio se aplicó para definir obras de pavimentación en las calles Santa Clara, Lauro Gálvez y el bulevar Xólotl, en coordinación con empresas desarrolladoras de la localidad, comentó Carrillo Atondo.

La alcaldesa Celida López reveló que de los recursos propios proyectados para este año, el Gobierno Municipal necesariamente debe reservar una parte para rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial y conducción de descargas pluviales.

Los recursos disponibles se aplicarán también en el equipamiento de pozos en comunidades rurales, la rehabilitación de accesos a La Victoria y El Tazajal y la construcción de más cuartos dormitorios en beneficio de familias en condición vulnerable, reveló.

La munícipe llamó a la reflexión respecto a que la participación de los ciudadanos con el pago de sus contribuciones municipales es determinante para el cumplimiento del Plan de Obra del 2021.