Medios de comunicación estadounidenses divulgaron la imagen de uno de los dos supuestos artefactos explosivos encontrados por las autoridades de Washington, D.C., durante los actos vandálicos que se registraron este miércoles en el Capitolio.

Dicha fotografía fue obtenida por ABC News y demuestra el dispositivo hallado cerca de la sede del Comité Nacional Republicano; mientras que un segundo explosivo fue descubierto cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata, a unos 300 metros de distancia.

Los técnicos utilizaron cañones de agua para desactivar los artefactos y, mediante un comunicado- el jefe de la Policía del Capitolio, Steven Sund, confirmó que el Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos ha determinado que los aparatos eran funcionales.

“Ambos dispositivos eran, de hecho, peligrosos y podrían causar un gran daño a la seguridad pública. Los dispositivos fueron desactivados y entregados al FBI para una mayor investigación y análisis”, escribió Sund.

De igual manera, el jefe policial detalló que la presencia de un “vehículo sospechoso” identificado en la calle First Street Southeast que conduce al Capitolio, por lo que el propietario y otros 13 sospechosos han sido detenidos por entrada ilegal en edificio gubernamental.