Autoridades de las Bahamas informaron a la Guardia Costera de Estados Unidos que un barco con 20 personas a bordo, que se dirigía a Florida, había desaparecido en el Triángulo de las Bermudas. Autoridades no han revelado información sobre quiénes eran los tripulantes de la embarcación.

La Guardia Costera de EU dijo, en un comunicado, que suspendió desde el viernes pasado la búsqueda, luego de registrar más de 44 mil kilómetros (17 mil millas) durante unas 84 horas.

Se sabía por última vez que el grupo había salido de Bimini el lunes pasado en ruta a Lake Worth, señaló la Guardia Costera y comentó que debieron haber llegado ese mismo día.

Pero algo salió mal en algún lugar de las aguas entre las Bahamas y el sur de Florida, un área que abarca la mítica sección del Atlántico a menudo apodada el Triángulo de las Bermudas o el Triángulo del Diablo, delimitada extraoficialmente por Miami, Bermudas y Puerto Rico y que cubre aproximadamente 500 mil millas del océano.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, dijo el capitán Stephen V. Burdian del Séptimo Distrito. “Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible”.

Las tripulaciones aéreas y marítimas de la Guardia Costera y los aviones de la base de la Fuerza Aérea Patrick en el condado de Brevard ayudaron a la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas y la Asociación de Rescate Aéreo Marítimo de las Bahamas con la búsqueda.

El Triángulo de las Bermudas ha capturado la imaginación de la gente durante décadas, y algunos especulan que fuerzas desconocidas son las culpables de la pérdida de barcos y aviones que lo atraviesan.