Actualmente son once colonias de Hermosillo las que se encuentran en riesgo máximo por cantidad de contagios por Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Estas colonias, llamadas “zona cero” por la instancia, son Olivares, Pimentel, Balderrama, Lomas de Madrid, Jacinto López, Sahuaro, Montecarlo, Villa Bonita, Mariachi, Revolución y Casa Blanca.

En esta ocasión es notorio que algunas de estas zonas conforman puntos específicos debido a su cercanía entre sí, particularmente en el centro-poniente y el centro-oriente de la ciudad.

Cabe destacar que por primera vez desde que comenzó a liberarse esta información dentro del programa Sonora Anticipa, la colonia Palo Verde no figura dentro de las más afectadas.

Asimismo, la dependencia informó que los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales se encuentran en color naranja dentro del semáforo epidemiológico nacional.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, expuso que todos los municipios del estado están siendo monitoreados, pero diez de ellos presentan mayor incidencia de contagios y saturación de camas hospitalarias.