El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró que Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la universidad de Oxford, por lo que consideró “inminente” que también sea avalada en México.

En su cuenta de Twitter, el canciller recordó que en América Latina la vacuna será producida en Argentina y envasada en México, con apoyo de la fundación Carlos Slim.

Destacó que México ya realizó una pre compra de hasta 77.4 millones de dosis, por lo que prevé que la vacuna sea aprobada próximamente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Otra buena noticia : vacuna AstraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo pre compra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por Cofepris”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, Reino Unido autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Oxford y AstraZeneca.

Con  lo que se convierte en segunda vacuna aprobada en el país contra el virus covid-19, informó el Departamento de Salud de aquel país.

La aprobación de esta vacuna también convirtió a Reino Unido en el primer país en avalar una inyección de uso más sencillo.