Protección Civil de Tamaulipas acusó que es falso el documento presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explicar el origen del apagón masivo que el lunes afectó a por lo menos ocho estados.

En rueda de prensa, CFE presentó un oficio en el que detalla que un incendio en 30 hectáreas de pastizal en Tamaulipas generó inestabilidad en dos líneas de suministro eléctrico, lo que provocó la falla generalizada.

Sin embargo, Pedro Granados Ramírez, coordinador de PC estatal, aseguró que la mencionada actuación de autoridades locales para atender el hecho no se realizó.

Nos sorprendió a nosotros ver que hay un comunicado, supuestamente con origen en Protección Civil Tamaulipas, donde se habla que hay una actuación en la atención de ese incendio, que se dice, es la causa de un mega apagón”, señaló en entrevista para El Financiero.

Granados Ramírez dijo desconocer de dónde sacó CFE la información de su comunicado, pues afirmó, “no fuimos nosotros”. Inclusive evidenció que la firma del ingeniero Emmanuel González Márquez, coordinador de PC en municipios, no es la original.

Reiteró que el documento presentado por la Comisión de Electricidad no fue avalado por PC Tamaulipas, toda vez que las acciones supuestamente efectuadas para atender el incendio no se hicieron.

No es un documento nuestro, desconozco quién lo pudo haber hecho”, sentenció.