Cananea y Nacozari de García, son los dos municipios sonorenses que solicitaron a la Dirección General de Alcoholes Ley Seca para Navidad, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta por parte de la autoridad.

Zaira Fernández Morales, directora general de Alcoholes, dijo que los municipios tienen la facultad de restringir los horarios de servicio para limitar la operación de los establecimientos de venta de bebidas embriagantes, pero no pueden suspender la venta de alcohol como tal.

“Ellos han solicitado; yo les pedí que lo hicieran a través del órgano intersecretarial, dado que todo lo que tiene que ver con la pandemia se maneja a través del órgano intersecretarial, en donde el contador (Raúl) Navarro (secretario de Hacienda) es el único facultado para hacer el acuerdo y firmarlo para mandarlo al boletín”, explicó.

Detalló que a la fecha son las únicas dos solicitudes que han llegado a la instancia estatal; sin embargo, quienes tengan la inquietud de realizar esta petición, dijo, tendrán que esperar a que el órgano intersecretarial delibere.