Alfonso Durazo, precandidato único de Morena a la gubernatura de Sonora, aseguró que en su estado hay un grupo político dominante responsable del atraso, que lo mismo se subordinó de manera indigna al PRI que al PAN.

“Son varios años de atraso debido al grupo político que ha controlado la conducción del estado, con el PRI o el PAN en el poder, el grupo dominante ha sido el mismo y todos se han subordinado a su voluntad”, señaló.

Durazo ofreció una campaña con austeridad, sin aspavientos, pero con eficacia, y aseguró que pese a su ventaja de 12 puntos buscará ganar con holgura.

Respecto al acercamiento con políticos cercanos al ex gobernador Guillermo Padrés, rechazó acercamientos con personajes de dudosa reputación.

“El cascajo está en otro lado”, aseveró. Desde Hermosillo, donde recibió de manos del líder de Morena, Mario Delgado, el dictamen que lo declaró precandidato único de Morena, aseguró que esta lucha rendirá fruto para impulsar un proyecto de cambio y transformación en la entidad.

El ex secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal arrancó su precampaña en Magdalena de Kino en honor a Luis Donaldo Colosio, pero visitará otras regiones como Bavispe y Caborca, donde presentará su propuesta de seguridad.

A su vez, Delgado aseguró que Durazo cuenta con el respaldo unánime de encabezar la cuarta transformación a esa entidad. Y acusó que al PRI y PAN, quienes siempre se habían repartido el poder y están unidos por la corrupción y complicidades, “ni pena les da, se quitan la máscara y tienen intereses que defender”.

Por ello sostuvo que los sonorenses la tienen fácil, pues deberán elegir entre corrupción y transformación, se comprometió a respaldar a Durazo y a fortalecer la estructura electoral para ganar la mayoría de diputaciones federales por Sonora.