El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy saldrá con rumbo al estado de Sonora, en donde visitará Bavispe para develar un memorial por la masacre de la familia LeBarón y presentar avances de la investigación.

Así lo adelantó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, al señalar que hoy aterrizará en Hermosillo, la capital sonorense, y de ahí se trasladará a Moctezuma, en donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Al concluir el evento, se trasladará a Bavispe y ahí pernoctará, para mañana estar con integrantes de la familia LeBarón y presentarles los avances de la investigación en torno a la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019, cuando nueve personas, mujeres y niños, fueron asesinados y calcinados por integrantes del crimen organizado en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

El activista Adrián LeBarón, padre y abuelo de cinco de las víctimas de la masacre, informó a principios de semana que sólo 20 integrantes de la familia podrán ingresar al evento con el Presidente, además, dijo que espera avances reales para que se haga justicia, pues hasta el momento hay solamente tres detenidos por la masacre.