Será prioridad en la próxima agenda legislativa del GPPT en el 2do período ordinario del ultimo año legislativo el tema de la municipalización del Poblado Miguel Alemán.

Turnan a la Comisión de examen previo y procedencia legislativa solicitud de Comité Promotor la municipalización del Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo.

El posicionamiento presentado por la diputada Magdalena Uribe Peña integrante del grupo parlamentario del PT, fue muy claro al señalar que será un tema relevante en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de la LXII Legislatura Sonorense.

En la sesión del jueves 29 de octubre del presente año, me llamó la atención en la correspondencia el Escrito del Comité Promotor del Municipio 73 de la Costa A.C.

Por medio del cual solicitan a este Poder Legislativo, por tercera ocasión y después de dos décadas, se analice y presente ante el Pleno, una iniciativa de Ley que crea al nuevo municipio de Miguel Alemán del Estado de Sonora.

Dicha petición se turnó a la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa, bajo el Folio 2938.

El Comité Promotor se dio a la tarea de solicitar audiencias y fueron atendidos por el Presidente en turno Diputado Carlos Navarrete y varias compañeros y compañeras legisladoras.

De igual manera, presentaron escrito a la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa, buscando el apoyo en su petición al Congreso del Estado, relativa a la Municipalización de la Comisaría Miguel Alemán.

Como Diputada por el Distrito 11 Hermosillo, que abarca la Comisaría conocida como Poblado Miguel Alemán, también se realizó acercamiento con el Comité Promotor.

En lo personal, a mediados del pasado mes de noviembre realizamos la primera reunión con  Genaro Martínez, Luciano García, Jesús Vázquez, Marco Antonio Montiel y Antonio Contreras. En sus calidades respectivas de Presidente, Secretario y Tesorero de dicha asociación, así como integrantes.

Los menciono, porque los van a ir conociendo, toda vez que del resultado de la reunión se tomaron varios acuerdos y responsabilidades.

Uno de estos acuerdos por parte del Comité  sería el ir buscando audiencias con las Diputadas y Diputados de este Congreso, y lo han cumplido.

Y aprovecho para agradecer a mis compañeras y compañeros Diputados el haberse tomado su tiempo en la atención en este tema tan importante para el Comité.

Otro compromiso fue acercamiento con los integrantes de la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa, buscando el apoyo en su petición.

Por mi parte, uno de los compromisos asumidos ante el Comité Promotor, fue el presente Posicionamiento ante este Honorable Pleno Legislativo, para ir adelantando el tema de la Municipalización del Poblado Miguel Alemán.

Adelantando y concientizando que no es un tema menor, que merece toda nuestra atención como Congreso del Estado de Sonora.

Sin duda, el análisis de una potencial Iniciativa en este sentido, que implica la creación de un nuevo Municipio en nuestra Entidad, será un tema relevante en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario.

Este tema puede sonar complicado y difícil , pero creo que conforme evolucionen los trabajos y análisis, veremos que es realmente necesario atender por este Congreso.

Por ello, en esta intervención hago del conocimiento de quienes integramos esta legislatura, que será responsabilidad de todos estar al tanto del tema, independientemente de los trabajos de Comisión.

Atender con responsabilidad la Municipalización de la Comisaría Miguel Alemán, será parte de esta legislatura como lo ha estado haciendo de manera democrática en todos los temas.

Porque esta legislatura, histórica por su variada conformación política, está dejando un resultado democrático en sus productos legislativos, para el beneficio de la gente de Sonora.