El Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a transparentar los procedimientos de la distribución y almacenamiento de la vacuna contra el coronavirus.

Fue a través de la senadora Martha Cecilia Márquez que el partido blanquiazul urgió que la vacuna contra el Covid-19 sea distribuida en todos los estados, sin fines políticos.

“El gobierno federal anunció hace apenas unas semanas los convenios de precompra para hasta 116 millones de mexicanos. Pese a que resulta una buena noticia, surgen varias dudas e inquietudes sobre la llegada de la vacuna, ya que México no cuenta con la infraestructura necesaria, ni una distribución adecuada”, apuntó.

La legisladora explicó que a pesar de que hay 11 laboratorios a nivel mundial que cuentan con vacunas en fase 3, México solo tiene convenio con tres de ellos.

Además, advirtió que el convenio con Pfizer podría complicarse, dado que en el país no se cuenta con la infraestructura necesaria para almacenar las vacunas.